sábado

Moda de Chanel, otoño 2007-2008.




























Navegando por internet encontré el dibujo del el pingüino

en el formato A3. Está aquí: http://disaen.com/misc/osinka/penguin.pdf

Allí hay 2 variantes - el pingüino en blanco y negro y gris-blanco.

Blog cuenta sobre tejer , crochet freeform, el encaje irlandés. Las pasarelas, las revistas y los esquemas. Patrones y moldes para coser puede descargar gratis.

Moda de Jean Paul Gaultier Verano 2008.




miércoles

Como tejer BIKINI Y PAREO


¿Se puede tejer ropa interior? – Si. Algunas revistas nos muestran ropa interior muy sexi.













Es lindo, pero para mí es muy avanzado. Prefiero algo más simple. Como este.














¿Cómo hago? Comience a buscar en internet clases gratuitos y lo único que encontré más apropiado de mis intereses es estas esquemas.














(En el circulo verde de dibujo de corpiño está escrito “coser”)

Yo tejo imponiendo todo tiempo sobre el patrón para ver que hago en adelante.

Colocar hilo elástico alrededor de las piernas.

¿Cómo queda?

Estoy completamente satisfecha: el algodón no se estira, y no pierde la forma en el agua. Pero se seca mucho más lento, que el traje de baño habitual. Es más para tomar sol, pero lo prefiero justo porque mantiene forma.

Se puede tejer también con hilos 85 % acrílico y15 % nylon. En este caso hay que tejer lo unos 10% más chico que el patrón porque se estira. También es necesario reforzar línea de cintura y piernas con elástico. Se seca más rápido que algodón.

Consejo: tejiendo breteles hay que tirar los al máximo.

lunes

Revista Arte en ganchillo.

Hola. Me regalaron la revista “Arte en ganchillo”. Quiero compartir con ustedes algunas hojas. Muy lindos agarradores.

Revista en general me pareció muy interesante, aparte que no es muy cara.





miércoles

¿Cuál es la mejor manera para vender sus artesanías?

¿Sirve la consignación?, ¿o es mejor la venta al por mayor? Algunas respuestas antes de comenzar.

Las artesanías no son solo un hobbies, sino que de hecho pueden también ser un buen negocio. Efectivamente, muchos artesanos montan micro-emprendimientos y, a veces, tienen que atender a un gran mercado, lo cual los lleva a vender a otros comercios las mercancías que producen.
Por cierto, también están quienes no pueden afrontar todos los gastos y problemas que esto representa, o no consiguen minoristas que tomen el riesgo de comprar sus productos, y deben entregar su mercadería en consignación.

En este sentido, para decidir qué tipo de comercialización podría ser la mejor para usted y sus productos, sería muy importante conocer la diferencia entre estos dos mercados.

Venta al por mayor
Cuando se venden los productos al por mayor, se están vendiendo directamente a los revendedores. Esto implica generalmente atender ferias, muestras, y hacer catálogos. Este método, y sus correspondientes implicancias, como la fabricación de catálogos y packaging, si bien es muy apropiado para muchos, es a menudo costoso y puede a veces ser algo complicado. De hecho, las ferias comerciales de buena calidad pueden costar varios miles.

Para los artesanos que cobran en efectivo y al contado, lo cual se produce en los mercados al por menor, el hecho de completar órdenes de pedido a futuro y llegar a su casa sin efectivo, les puede parecer una pérdida de tiempo y dinero. Sin embargo, es importante tener presente que muchos comerciantes pueden conseguir sumas grandes en pedidos, mucho más que la mejor de las ventas que un minorista podría hacer.

Por otra parte, como se ha señalado, esto tiene sus complicaciones, pues si se invierte una fuerte suma en promoción, catálogos, y distribución, y las compras no llegan a compensar estos gastos, se puede estar fuera del negocio por un largo tiempo.

Incluso en un potencial gran evento comercial, los costos deben ser costeados por anticipado y el dinero recibido en órdenes puede tardar en cobrarse un largo período de tiempo. Muchos compradores nunca pagarán sus envíos por adelantado, sino que la mayoría lo hará solamente con cheques de 30 a 90 días.

Por eso, para las órdenes al por mayor, es recomendable que los clientes mayoristas hagan un pago por adelantado, por ejemplo ofreciéndoles descuentos del 5 al 10% para incentivarlos a hacer esto mediante un documento donde se notifique al cliente cuando la orden estará lista para ser enviada. Así, el pago se hará antes del envío, o por lo menos contra entrega.

Sin embargo, como se ha dicho, muchas de las grandes compañías tienen sus propios términos, en donde ser debe o aceptar su método de pago, u olvidarse de las grandes órdenes, lo que hace que la mayoría acepten sus términos y esperen el pago, antes que perderse esas órdenes. Pero aún en estos casos, sería importante cerciorarse que se indican claramente las políticas de pago, y, por supuesto, tener presente hasta donde aceptará quebrar sus propias reglas para hacer una venta.

2. Consignación

Si no se tiene liquidez como para atender a los mercados al por mayor, posiblemente no quedará otro remedio que perderlos, pero todavía se tendrá otra alternativa, la de la consignación.

Cuando se ofrecen las artesanías en consignación, se ponen los productos en una tienda de forma gratuita. Algunos negocios que ofrecen vender a consignación pueden cobrar un honorario simplemente por hacerlo, más allá de que se venda o no. Sin embargo, sería bueno pensar que si un comercio ya está cobrando sin necesidad de vender los productos, ello significará que difícilmente se esforzarán por hacerlo, por lo que no es conveniente aceptar estos tratos.

En la consignación, sólo se hace dinero cuando el producto se vende al consumidor final. Se ofrece un precio al por menor, y la tienda que los tome en consignación conseguirá un descuento, que muchas veces está por encima del 50%, mientras que el artesano se quedará con el porcentaje restante.

Los productos en consignación suelen demandar menor trabajo de colocación que en los mercados al por mayor, en el sentido de que si los productos no se venden, los negocios o compañías simplemente se los devuelven. Pero a menos que se planeen colocarlos en centenares de lugares a la vez, la venta al por mayor puede ser mucho más provechosa, porque se logrará vender más cantidad.

Por supuesto que también, al vender al por mayor, si los productos no se venden en los minoristas, las cosas se complicarán. Aunque de vez en cuando se conseguirán compradores que arreglen que les sea devuelto el dinero de las mercancías no vendidas, esto no es lo más común, y queda claro por qué mucha gente no puede arriesgarse a hacer negocios de esta manera. Además, si se puede tener que devolver el efectivo por las mercancías no vendidas, tal vez sería mejor evitarse problemas de falta de liquidez y tratar de vender al por menor. De hecho, mucha gente ha tenido un gran éxito en el mercado de la consignación. No es muy complicado, y es digno de ser intentado.

La opción más conveniente
De todas formas, está en uno decidir. Si como en muchos de los negocios de la artesanía, uno no se puede permitir muchas pérdidas de grandes sumas en la industria al por mayor, es más que posible que se desee hacer los primeros intentos de venta mediante la consignación. O si se tiene un producto que se vea como altamente comercial, con un precio al por mayor competitivo, se podría hacer el intento de lanzarse a los mercados al por mayor con toda la mercadería que sean posibles.

Según señalan los especialistas, lo mejor es mantener los huevos en tantas canastas como sea posible, por lo que no estará mal hacer una combinación de ambos tipos de venta, dependiendo del producto. De hecho ambos métodos tienen sus lados buenos y malos. Además, nada, en este negocio, es ciento por ciento seguro, pues de hecho, lo único seguro, en el rubro de las artesanías y los micro-emprendimientos, es que todo cambia y nada está garantizado.

fuente: enplenitud.com

Técnica de tejer-Encaje de Irlanda.

Que es encaje de Irlanda?

Es cuando hacen a ganchillo los motivos separados (flores, etc.) y después se unen.



















Motivos puede ver aquí

http://sveta-handmade.blogspot.com/2008/03/los-esquemas-para-descargar-y-tejer.html

http://sveta-handmade.blogspot.com/2008/03/los-esquemas-para-tejer-2.html

Cuando me puse a ver el patrón en su momento dije, muy lindo pero mucho trabajo, no es para mis nervios.

Después vi esta foto en una revista rusa.












Cuando me puse a ver el patrón en su momento dije, muy lindo pero mucho trabajo, no es paramis nervios.

Después vi esta foto en una revista rusa. No es obligatorio tejer toda la prenda en técnica encaje de Irlanda. Se puede combinar con cualquiera labor de punto.

Manos a la obra!

Me gusta este sitio www.misrecetasru.blogspot.com

domingo

El género de punto japonés con la inspiración rusa.

En Moscú el 24 de enero de 2008 paso la demonstración de la colección de la marca japonesa -Japan Knit Brand de la clase “Premium”.

Diseñadores rusos crearon modelos de ropa del genero de punto y la parte japonesa han elaborado moldes, los esquemas de la labor de punto y han producido los modelos sobre la maquinaria. En 2008 japoneses han traído las obras al final del enero a Moscú para presentación con el nombre " las Imágenes de Japón”.

Presento algunos modelos, mas foto puede ver: http://www.osinka.ru/Moda/Defile/2008.01.31_JKB/all-1.html










viernes

Como hacer triángulos de ganchillo. Parte 2.

Esta manualidad bastante sencilla, hasta que puedo hacer yo. Las fotos explican cada paso, si sabe leer ingles puede ver instrucciones. Dirección encontraras debajo de artículo. Una vez elaborados los triángulos, puedes unirlos para formar bufandas, mantas, pañitos y todo tipo de objetos de ganchillo. Parte 1 esta en





http://www.wardi.dk/2007/10/tutorial-granny-triangle.html

Como hacer triángulos de ganchillo. Parte1.

Esta manualidad bastante sencilla, hasta que puedo hacer yo. Las fotos explican cada paso, si sabe leer ingles puede ver instrucciones. Dirección encontraras debajo de artículo. Una vez elaborados los triángulos, puedes unirlos para formar bufandas, mantas, pañitos y todo tipo de objetos de ganchillo















Handmade shop.

Mis patrones crochet/tejido a dos agujas. My shop in etsy.com Mi tienda en etsy.com