miércoles

Técnica freeform-bullion stitch.


No hay muchos sitios que cuentan sobre freeform en español. Es porque la cuna de freeform es Norte América. Para esta técnica se usa mucho “bullion stitch”. Que es esto y como se hacen ustedes pueden ver por ejemplo aquí: www.healmyhands.com/how_to/bullion_stitch.html.
Se queda muy lindo, como en este foto( flores rojo y azul). Fuente de la foto http://www.freeformcrochet.com/designs.html

Único que quiero decir que no aconsejo usar mucho este “bullion stitch” para tejer lana- prenda se queda pesada porque lleva muchos hilos. Para acrílico o cualquieras hilos sintéticos livianos va bien.

sábado

Patrones de pastillas crochet.






Le doy técnica fácil en crochet para hacer flores.
Haces una cadeneta de 5 o 6 puntos y la cierras en redondo. En la siguiente vuelta echas el doble de puntos bajos de los pétalos que quieres que tenga la flor, esto es, si quieres que tenga cinco pétalos, haces diez puntos bajos. La tercera vuelta, haces cinco puntos de cadeneta, y los prendes cada dos puntos bajos (esto es la base de los pétalos). La siguiente vuelta: para cada pétalo: Prendes en el primer punto de cadeneta un punto bajo y un punto medio-alto, en el siguiente de la cadeneta, un punto alto y otro medio-doble-alto, y en el siguiente, un punto doble, en el cuarto vuelves a hacer el medio doble alto y el punto alto, y en el último, el punto medio-alto y el bajo. Así en todos los pétalos. Luego cierras con un punto vano.
Para hacer varias flores superpuestas, yo hago unas cuantas de diferentes tamaños, y luego las uno por el centro.
Aqui tengo algunas esquemas.

jueves

Poncho fácil.




Este patrón es rápido y fácil.
Son dos rectángulos tamaño aproximadamente 45 por 60 cm. Tejes dos rectángulos con el punto que quieras, luego los unís como esta en esquema. Si agujero para cabeza te queda muy estrecho podes hacer siguiente:
Cuando unes dos rectángulos por lado delantero de poncho deja sin unir unos 10 o 20 cm (depende de gusto) y ahí nomas un botón y listo!



























Текст ссылки


Fuente www.members.aol.com

miércoles

Tejer trikini, vestido, chaqueta.



¿Recuerdan el artículo de moda "Moda de tejer. Jean Paul Gaultier." con muy linda ropa interior?

Ahora puede tejer algo parecido. En la revista “Tejer la moda” N35 encontré trikini portada. Me gustaron las ideas para decorar un vestido y hay unos modelos para otoño.






Patrones para tejer un top y bikinis descarga gratis .



Por fin encontré una revista en español. Así que mi queridas amigas puede tener unos bonísimos patrones para tejer. Muy lindos modelos, los coloco aquí. Revista se llama “Lo mejor del crochet”

Para aumentar hay que hacer clic sobre la imagen. Espero que le gusten.

























domingo

Lindo abrigo.



Blog cuenta sobre tejer crochet freeform, el encaje irlandés. Las pasarelas, las revistas y los patrones. Patrones y moldes para tejer puede descargar gratis.

Navegando por internet encontré este abrigo de ositos.

Patrones y moldes para tejer descargar gratis.

Crochet de Irlanda es muy popular en todo el mundo. Hoy les presento una revista china “Crochet-lace”. No es necesario saber idioma, está todo muy claro sin palabras. Contiene unos 47 modelos. Voy a mostrar unos cuantos.

Aquí tenemos dos modelos maravillosos.






















Sobre su molde hay que poner todos sus flores, hojas y otros detalles que han tejido antes.

Miren artículos:

“Los esquemas para descargar y tejer.” Y “Los esquemas para tejer 2.” Ubicados aqui

http://sveta-handmade.blogspot.com/2008_03_01_archive.html














Hacen cliks para aumentar fotos.

Para tener idea cómo va el procesamiento. En estas fotos puede ver como se hacen moldes personales.













Hacen cliks para aumentar fotos.



No puedo no mostrar estas maravillosas carteras. Son fáciles de hacer y el principio de trabajo igual que arriba.











Handmade shop.

Mis patrones crochet/tejido a dos agujas. My shop in etsy.com Mi tienda en etsy.com