jueves

Las flores a ganchillo o dos agujas para decorar las prendas.

Siempre me gustaba la ropa decorada con flores tejidos. Ahora las flores en la ropa y en las bolsas están de moda. Mejores diseñadores del mundo decoran sus prendas con flores, con piedritas y quedan muy preciosas. En los fotos esta Vivienne Westwood . Es una reconocida diseñadora de moda británica. Una vez la preguntaron ¿Hay alguna máxima que aplique usted a la moda? Contesto: Sí, una con la que siempre me he identificado: tu vida es mucho mejor si llevas ropa que provoque admiración. Lo tengo claro. Acerca de tejer flores hay artículos en este sitio Flor tejido a dos agujas.

Hay esquemas de flores a ganchillo en tema Pastillas a crochet







































Si todavía les parece poco les doy descripción de flor a ganchillo muy simple.

Flor simple tejida a ganchillo.


Haces una cadeneta de 5 o 6 puntos y la cierras en redondo. En la siguiente vuelta echas el doble de puntos bajos de los pétalos que quieres que tenga la flor, esto es, si quieres que tenga cinco pétalos, haces diez puntos bajos. La tercera vuelta, haces cinco puntos de cadeneta, y los prendes cada dos puntos bajos (esto es la base de los pétalos). La siguiente vuelta: para cada pétalo: Prendes en el primer punto de cadeneta un punto bajo y un punto medio-alto, en el siguiente de la cadeneta, un punto alto y otro medio-doble-alto, y en el siguiente, un punto doble, en el cuarto vuelves a hacer el medio doble alto y el punto alto, y en el último, el punto medio-alto y el bajo. Así en todos los pétalos. Luego cierras con un punto vano.

domingo

Tejer para pequeños.

Encontré una revista interesante “Canastilla a ganchillo”. Ofrece modelos para tejer para niños desde recién nacidos hasta 4 años. Para aquellos quien no pasa mucho tiempo con ganchillo y no buscan modelos complicados puede ser útil. Les doy un par de muestras. Como ven explican muy bien como tejer. Haga click para aumentar la imagen.




Handmade shop.

Mis patrones crochet/tejido a dos agujas. My shop in etsy.com Mi tienda en etsy.com